«Fue un desafío tomar la decisión política, en un momento económico complejo, de retomar el plan de pavimento urbano, para cumplir con los vecinos que habían confiado en la municipalidad», reconoció.
En el marco del 137° aniversario de la ciudad de Río Primero, este jueves por la noche, la intendenta Mariángeles Arneudo inauguró la pavimentación de cuatro cuadras, en una jornada cargada de actividades.
La intervención, que abarcó 3.000 metros cuadrados, se ejecutó sobre las calles Azcuénaga, Juan XXIII, Ramón Varas y 9 de Julio.
Al referirse a la obra, la mandataria destacó: «Este es el indicador de que cuando se trabaja de manera conjunta y comprometida, Estado y vecinos, los proyectos se hacen realidad».
Arneudo recordó que el plan de pavimentación urbana se inició en 2014 y que, hasta fines de 2019, se habían concretado más de 46 mil metros cuadrados, con un avance del 51% y cumpliendo los plazos estimados. Sin embargo, entre 2020 y 2023 se produjo un atraso de más de 10 mil metros.
«Fue un desafío tomar la decisión política, en un momento económico complejo, de retomar el plan de pavimento urbano para cumplir con ustedes, los vecinos que habían confiado en la municipalidad de Río Primero», remarcó.
Finalmente, la jefa municipal adelantó que la semana próxima comenzarán las obras de pavimentación en la calle Urquiza. «Vamos a seguir trabajando en este sentido, para mejorar la calidad de vida de cada vecino», cerró.
La inauguración también tuvo un espacio cultural: tres integrantes del ballet Estampas de mi Patria realizaron una performance de malambo. Además, los vecinos de la cuadra recibieron un plantín como obsequio y recuerdo de una jornada especial para el barrio.

