El ave fue encontrada en Salsacate y trasladada a la Reserva Tatú Carreta. Los estudios iniciales descartaron fracturas óseas, pero sí daños en los músculos.
Bomberos Voluntarios de Salsacate encontraron a un ejemplar de cóndor andino (Vultur Gryphus) con una lesión en un ala, en el paraje Bajo de los Corrales. Tras rescatarlo y resguardarlo, dieron aviso a Policía Ambiental.
“Nuestros inspectores la trasladaron hasta el Tatú Carreta, en donde los especialistas la revisaron y le brindaron la asistencia primaria necesaria. Una vez que esté estabilizada, se le realizarán estudios complementarios”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
El ave, una hembra adulta de ocho kilos, presenta una lesión en el ala derecha, a la altura del codo. Los estudios iniciales descartaron fracturas óseas, pero revelaron la presencia de perdigones en la zona.
“Encontramos perdigones de munición pequeña que no llegaron a quebrar huesos, pero sí dañaron músculos. La recuperación será prolongada”, detalló María Ahumada, médica veterinaria de la reserva Tatú Carreta.
