El domingo volverán a subir los combustibles: estiman un incremento del 3%

El aumento responde a la devaluación del 2% mensual, más el incremento registrado en los precios internacionales del petróleo y otro 1% restante por la suba del impuesto a los combustibles líquidos.

El último mes de año arrancará con un nuevo aumento de la nafta y el gasoil, con una suba promedio que alcanzaría el 3%. Aún no hay información oficial al respecto, por lo que el monto podría variar levemente.

El aumento responde a la devaluación del 2% mensual del tipo de cambio oficial, más el incremento registrado en los precios internacionales del petróleo y otro 1% restante por la suba del impuesto a los combustibles líquidos.

Será el segundo mes consecutivo de aumento luego de que YPF aplicara una leve baja de los precios en surtidores en octubre por la dinámica que habían mostrado los valores del crudo. Shell, Axion y Puma seguirían los pasos a la petrolera estatal, que concentra cerca del 60% de las ventas.

Cabe señalar que el consumo de combustibles cayó 8,8% interanual en octubre. Las ventas de naftas y gasoil de mayor calidad disminuyeron casi 20% en ese periodo, según los datos de la Secretaría de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *