El festejo del 134º aniversario de la localidad se realizó ante una gran concurrencia a pesar de que la lluvia amenazó con suspender el evento: «Al mal tiempo, buena cara», expresó la intendenta en su discurso.
La lluvia caída en el horario que estaba estipulado el comienzo del desfile cívico militar, sólo hizo posponer por unos minutos el gran festejo que tenía preparado la Municipalidad de Río Primero por el 134º aniversario de la localidad.
Durante la semana, el municipio había organizado una agenda con festejos e inauguraciones y el gran cierre quedó para el domingo 25 de Septiembre, con el desfile cívico militar y shows artísticos sobre la ruta 19, en un escenario montado frente al Mástil Mayor de la Avenida San Martín.
Ante una imponente concurrencia, a pesar del clima, se realizó un desfile más breve pero no por eso menos importante, con la música de la Banda de la Gendarmería Nacional, la Banda de la Policía de Córdoba y la Banda de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
En ese marco, con público que se quedó y otro que fue volviendo tras despejarse el cielo, el tramo de la carretera elegido para el festejo se fue poblando.






«No les voy a mentir ha sido un día que me dejó un nudo en la garganta, pero acá estamos, al mal tiempo buena cara. Estamos acostumbrados a lidiar con la adversidad y sabemos como hacerlo», expresó la intendenta Cristina Cravero, sobre la mala pasada que había jugado el clima que hizo poner en riesgo la realización del festejo.
«Cada regalo que les hicimos esta semana, fue pensado para mejorarle la vida a la gente«, dijo posteriormente sobre las actividades que se habían desarrollado durante la semana.
«Van a hacer tres años que estamos en esta función y le agradecemos a todos los vecinos por habernos dado la confianza para demostrarles que teníamos mucho para dar. Que tenemos mucho amor para construir un Río Primero para todos, en donde no haya vecinos de primera y vecinos de segunda», comentó emocionada la mandataria.
«Para el día de hoy habíamos trabajado mucho y había mucha ilusión detrás de esto, pero Dios quiso que nos cambiaran los planes», manifestó, volviendo a referise al clima. «No manejamos el tiempo, pero mas allá de todo, es un día para agradecer a todo el equipo que hizo todo lo posible y más para que hoy y esta semana el pueblo brillara», agregó.


Tras agradecer «infinitamente» la participación de todos los que se quedaron a presenciar el espectáculo, Cravero hizo un reconocimiento también a los que no estaban y a las instituciones «que se habían preparado para participar y no pudieron estar». Al respecto expresó con firmeza: «Si los niños se mojan se pueden enfermar y no vamos a arriesgar la salud de ellos por mas que sea el cumpleaños del pueblo».
«Feliz cumpleaños a las mas de 10 mil personas que hacen de Río Primero lo que hoy es, una ciudad que brilla, pujante y llena de oportunidades», cerró su discurso la mandataria ante el aplauso del público.
Aunque, antes de bajarse del escenario, la intendenta aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad la nueva adquisición para el Corralón Municipal: una mini cargadora Bobcat, que fue adquirida con un subsidio otorgado por el Ministerio del Interior, de 10 millones de pesos.


Luego fue el turno de la danza, con la participación del Taller de Folclore Municipal y otras academias de danzas, que deleitaron al público con sus coreografías.
El ex La Voz Argentina, David Fernando, con sus canciones románticas, fue el aperitivo perfecto para el plato fuerte de la jornada: Julián Burgos. El artista ya consagrado en diversos escenarios del país y en certámenes televisivos hizo vibrar a Río Primero una vez más, con su voz, sus mariachis y su inmensa simpatía, para darle un gran cierre a un festejo que ni la lluvia pudo parar.

