Los delincuentes burlaron sin inconvenientes todas las medidas de seguridad. Sortearon un alambrado perimetral y dañaron las cámaras de vigilancia y el sistema de alarma, para llevarse dos cajas fuertes.
En medio de la oscuridad de la madrugada una banda de ladrones llevó a cabo un golpe millonario en Córdoba. Entraron a un local, evadieron las medidas de seguridad y arrancaron del piso dos cajas de seguridad repletas de billetes. Se estima que robaron una suma de 9.000.000 de pesos.
Todo ocurrió en las primeras horas de este lunes mientras se desataba una feroz tormenta sobre la ciudad. Según informaron fuentes policiales, los ladrones ingresaron a una distribuidora de alimentos ubicada sobre la calle Simple Abasto en barrio Yofre.
Uno de los detalles que más impacta del caso es que los delincuentes burlaron sin inconvenientes todas las medidas de seguridad. Sortearon un alambrado perimetral y dañaron las cámaras de vigilancia y el sistema de alarma. Por último forzaron dos aberturas para entrar al edificio, entre ellas un ventiluz.
Los delincuentes se dirigieron hasta las oficinas de administración y una vez allí se tomaron el tiempo necesario para retirar dos gruesas cajas fuertes que estaban sujetas al suelo. Tras arrancar los cofres huyeron en mitad de la noche sin ser detectados por nadie.
Por el momento no hay detenidos por el suceso y las autoridades trabajan para dar con los responsables del hecho.