Los Reartes (Calamuchita) se llevó el título de la localidad más fría de la jornada, alcanzando unos impactantes -8,1 °C. En el departamento Río Primero, las temperaturas más bajas se registraron en Villa Santa Rosa (-4,7 °C).
La provincia de Córdoba amaneció bajo un intenso frío este miércoles 24 de junio, en una jornada que se convirtió en la más fría de 2026 hasta el momento. Más de 230 estaciones meteorológicas distribuidas en todo el territorio provincial registraron temperaturas bajo cero como consecuencia de la ola de aire polar que afecta a gran parte del país.
Los registros más extremos se dieron en el interior provincial. La localidad de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita, encabezó el ranking con una mínima de -8,1 °C. Le siguieron Paso Cabral, con -7 °C, y Mina Clavero, donde el termómetro descendió hasta los -6,8 °C.
En la ciudad de Córdoba también se registraron temperaturas muy bajas. La estación meteorológica de la Universidad Nacional de Córdoba marcó -3,3 °C, mientras que en Villa Retiro la mínima fue de -2 °C.
En el departamento Río Primero, las temperaturas más bajas se registraron en Villa Santa Rosa (-4,7 °C), Villa Fontana (-3,6 °C), Río Primero (-3,3 °C), La Para (-3 °C), Obispo Trejo (-2,9 °C), Monte Cristo (-2,8 °C), Piquillín (-2,4 °C), La Puerta (-2,3 °C) y Capilla de los Remedios (-1,7 °C).
Por su parte, en la región de San Francisco se destacaron las mínimas de San Francisco (-6 °C), Marull (-3,8 °C), Arroyito (-3,7 °C), La Tordilla (-3,3 °C), Toro Pujio (-3,3 °C), El Tío (-2,7 °C), Morteros (-2,5 °C), Balnearia (-2,5 °C), Tránsito (-2,4 °C), La Paquita (-2,2 °C) y Villa del Rosario (-1,7 °C).
Este marcado descenso térmico confirma la llegada del invierno con condiciones extremas en gran parte de la provincia. Ante este escenario, las autoridades recomendaron extremar los cuidados con los sistemas de calefacción y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
Aunque el sol logró aparecer durante el transcurso de la jornada, las bajas temperaturas continuaron siendo protagonistas en buena parte del territorio cordobés.

