Cayó el consumo y la carne registró aumentos de hasta el 10%

El precio de costo de una media res es de $6.000 el kilo, lo que lleva el kilo de asado a aproximadamente $12.000. En este contexto, por primera vez en Argentina se comió más carne de pollo que de vaca en 2024. 

Desde este martes, los cortes de carne vacuna registraron un aumento de hasta el 10% debido a una importante reducción de la oferta en el mercado de hacienda. 

El precio de costo de una media res es de $6.000 el kilo, lo que lleva el kilo de asado a aproximadamente $12.000. El incremento estaba previsto para fines de febrero pero se adelantó luego de que los frigoríficos aumentaran un 7% por una caída de la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). 

En este contexto, el consumo de carne tocó mínimos históricos y por primera vez en Argentina se comió más pollo. El año pasado el pollo desplazó a la vaca: hubo una demanda de 49,3 kilos por habitante promedio de productos avícolas, frente a los 48,5 kilos de alimentos bovinos. 

Esta cifra representa el nivel más bajo de consumo de carne de vaca en los últimos 28 años, según las estadísticas de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *