“Sabemos que a las 3 AM no se compra mucha nafta. Por eso vamos a bajar los costos fijos durante la noche, porque perdemos plata”, indicaron desde la empresa. El precio del combustible podría disminuir en esas horas.
YPF comenzará a implementar un sistema de bandas horarias que permitirá reducir el precio de los combustibles durante los períodos de menor demanda. Así lo confirmó el presidente y CEO de la compañía estatal, Horacio Marín.
“Sabemos que a las 3 de la mañana no se compra mucha nafta. Por eso vamos a reducir los costos fijos durante la noche, porque en esas horas perdemos plata. Vamos a implementar el autoservicio en ese horario”, explicó Marín.
El directivo destacó que la medida beneficiará tanto a los usuarios como a la empresa: “Es una mejora en los precios para la gente, pero también para nosotros como compañía. Es una ventaja para el usuario y para YPF”.
El nuevo esquema, basado en el sistema de micro pricing (microprecios), permite monitorear en tiempo real la demanda en las estaciones de servicio. La implementación del autoservicio y los precios reducidos será progresiva, comenzando por la Ciudad de Buenos Aires y extendiéndose luego a las principales ciudades del interior del país.
Por otra parte, hay preocupación en el gremio petrolero, por la posible pérdida de puestos de trabajo en el sector.

