El ingreso de un frente sur provocará ráfagas de hasta 80 km/h y un descenso marcado de temperatura, con probabilidad de nevadas en zonas serranas y heladas aisladas.
Tras varios días templados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde una alerta amarilla por tormentas que irán ganando intensidad entre este lunes y el martes, en la región pampeana y el centro del país.
Según confirmó la Policía de Córdoba, se prevé para la noche del martes y la madrugada del miércoles el desarrollo de tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo e ingreso de vientos del sector sur con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Además, para la noche del miércoles se espera el ingreso de una masa de aire frío y húmedo, con probabilidad de nevadas en zonas serranas.
Aunque no se prevé un descenso extremo de temperatura como en semanas anteriores, no se descartan heladas aisladas el miércoles en algunos sectores. A partir del jueves, el frío comenzará a ceder de manera paulatina, con un ascenso progresivo de la temperatura hacia el fin de semana.

