Los asaltantes revolvieron cajones y se llevaron una billetera, tarjetas, un reloj, lentes y otros objetos de valor. “Uno nunca está preparado para que le apunten a la cabeza”, señaló uno de las víctimas.
Un estudio jurídico de Villa Santa Rosa fue escenario este miércoles, alrededor de las 8:30, de un violento robo a mano armada que mantuvo cautivas a tres personas durante más de media hora.
Según informó FM Villa Santa Rosa, dos delincuentes ingresaron al lugar y sorprendieron a los presentes, a quienes redujeron y ataron mientras los amenazaban con armas de fuego. Una de las víctimas relató: “Un tipo me apuntaba en la frente, el otro en la nuca, y no paraban de pedirme plata, plata, plata”.
Los asaltantes revolvieron los cajones y se llevaron una billetera, tarjetas, un reloj, lentes y otros objetos de valor. Sin embargo, de acuerdo al testimonio recogido por el medio local, decidieron no llevarse las computadoras ni los celulares de trabajo, ya que podrían ser “fácilmente rastreables”.
El hecho se extendió entre 30 y 40 minutos y, aunque hubo forcejeos, no se registraron lesiones de gravedad. Para los damnificados, el momento más angustiante fue la amenaza constante de las armas: “Uno nunca está preparado para que le apunten a la cabeza”, señaló uno de ellos.
Tras el robo, la policía se hizo presente en el lugar, tomó declaraciones y manifestó que la investigación continúa en curso. Las víctimas destacaron el acompañamiento de los agentes, aunque no trascendieron mayores detalles oficiales.