Los peregrinos del Movimiento Gaucho partieron de Carreta Quemada, en donde se descubrió una placa conmemorativa. Luego, en el Instituto El Salvador se realizó una recepción y despedida.
Este martes pasado, dio inicio la IV Cabalgata de la Fe que unirá Carreta Quemada con Villa Cura Brochero, dos pueblos que vieron nacer, crecer y desarrollar la labor Pastoral y social del Santo Brochero.
En esta oportunidad, 17 jinetes del Movimiento Gaucho de Traslasierra comenzaron esta peregrinación para la cual se contó con el apoyo y la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Comisaría Local y las distintas áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno del municipio de Villa Santa Rosa: Dirección de Salud, Eric y la coordinación Cultura y Turismo.
Cabe destacar que en Carreta Quemada se descubrió una placa que hace mención a esta cuarta edición de la cabalgata en la cuál estuvieron presentes el Secretario de Gobierno señor Nicolás Aichili, el presidente del Movimiento Gaucho de Traslasierra, la coordinadora del área de cultura señora, Verónica Baigorria y más representantes de la Agrupaciones de la zona.
En esta oportunidad el acto de recepción y despedida de Villa Santa Rosa se hizo en el instituto El Salvador, donde la directora del Instituto, Mariana Manggiarotti, se refirió a lo que significa «el buen camino, peregrinar, respetar, la obra en búsqueda de nuestro padre y en búsqueda de la Fe».
Cabe recordar que el evento se desarrolló en el marco del sexto aniversario de la canonización de San Gabriel Brochero por el Papa Francisco, el 16 de octubre de 2016.








