Para albergar el nuevo espacio, el municipio restauró una casona histórica en el predio del Ex Ferrocarril que consta de una amplia sala de espera, un espacio destinado a sala de castraciones, un depósito y un baño adaptado.
El pasado miércoles 1 de febrero, la Municipalidad de Villa Santa Rosa, en compañía del Proyecto Huellitas, inauguraron el primer Centro de Castración de Mascotas del Departamento Río Primero.
Para albergar el nuevo espacio, el municipio restauró una casona histórica en el predio del Ex Ferrocarril, cambiando su función, pero conservando su estilo.
El programa arquitectónico está compuesto por una amplia sala de espera, un espacio destinado a sala de castraciones, un depósito y un baño adaptado.
Cabe destacar que el espacio fue solicitado por «Proyecto Huellitas de la Villa» que ante las continuas campañas masivas de castración ininterrumpidas desde noviembre de 2020, exigía contar con un espacio propio y adecuado para este tipo de actividades
Entre el año 2021 y 2022 se realizaron más de 1.000 castraciones: «Empezamos el año 2023 con casa nueva, cuenta con todas las comodidades tanto para los veterinarios, voluntarios y vecinos de la localidad», expresaron desde el municipio.
Desde la administración municipal insistieron en remarcar que esta obra, sumándose a las demás construcciones del lugar, se suma al trabajo realizado en el Edificio Municipal, ex Salón Argentina hoy Polo Educativo y las tareas desarrolladas en el viejo hospital aun en obras.







