En la localidad cabecera la temperatura bajó hasta -5.5°C a las 8:30 en una jornada en donde se registraron temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero en varios puntos de la provincia.
La ola polar sigue pegando fuerte en todo el país y este viernes no fue la excepción. Por caso, en la provincia de Córdoba, varias localidades tuvieron temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero.
Si bien en el departamento Río Primero el termómetro no bajó a esos extremos, si hubo heladas en todas las localidades, siendo Villa Santa Rosa el lugar mas frío de la zona, con los -5,5°C registrados a las 8:30.
En este ranking helado, muy cerca de la localidad cabecera estuvieron La Para y Villa Fontana, con -5,4°C y -5,3°C respectivamente.
Las mínimas en otras localidades fueron: La Puerta -5,0°C, Obispo Tejo -4,9°C, Río Primero -3,2°C, Piquillín -2,6°C y Monte Cristo -2,2°C.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, habrá dos jornadas más con heladas (sábado y domingo). A partir de lunes las mínimas serán de 5°C durante toda la semana.