El intendente Víctor Biagioli, quien actualmente preside el Ente Ansenuza, convocó a una charla técnica a intendentes y a representantes de los distintos cuarteles de bomberos de la región.
El pasado martes, la localidad de Villa Fontana fue anfitriona de una significativa jornada de trabajo en el marco del Corredor Ansenuza. El intendente Víctor Biagioli, quien actualmente preside el Ente Ansenuza, convocó a intendentes de localidades integrantes del corredor y a representantes de los distintos cuarteles de bomberos de la región para participar de una enriquecedora charla técnica.
La disertación estuvo a cargo del Crio. Insp. Lic. Sergio Cravero, Jefe de Bomberos de la Provincia, y del Comisario Lic. César Regina, Jefe de la División de Proyectos y Asesoramiento Técnico en Protección contra Incendios. Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados a la legislación vigente en materia de seguridad y a los requisitos de habilitación para espacios de concurrencia masiva.
También estuvieron presentes miembros de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes (APHA), quienes se presentaron formalmente ante las autoridades y compartieron sus objetivos y actividades previstas para este año.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la presentación del Plan de Gestión del Parque Nacional Ansenuza, a cargo de su intendente, Matías Carpinetto. Además, el Subsecretario de Áreas Protegidas, Martín Guzmán, acompañó el encuentro y ofreció unas palabras a los presentes.
La jornada concluyó con una mesa de trabajo entre los intendentes del Corredor Ansenuza, donde se trataron temas específicos del funcionamiento del Ente y de los proyectos conjuntos en marcha.







