El nuevo lema subraya la identidad de la comunidad y su vínculo con el Parque Nacional, y además está relacionado con el apellido de Ángel Fontana, fundador de la localidad.
El Concejo Deliberante de Villa Fontana sancionó el pasado 5 de marzo la ordenanza N° 912/2025, mediante la cual la localidad adopta oficialmente el lema «Villa Fontana, Fuente de Ansenuza». Esta nueva frase identitaria será utilizada en documentos, señalizaciones, promociones turísticas y en todas las comunicaciones oficiales a nivel regional, provincial y nacional.
El nombre «Fuente de Ansenuza» está relacionado con el apellido de Ángel Fontana, fundador de la localidad. Según los impulsores de la iniciativa, la palabra «fuente» no solo hace referencia al apellido de Fontana, sino que también simboliza la vida, la abundancia y el sustento, valores históricamente asociados a las fuentes de agua.
El nuevo lema subraya la identidad de la comunidad y su vínculo con el Parque Nacional de Ansenuza, en el que la localidad juega un papel importante. La adopción de esta frase busca fortalecer el reconocimiento y la promoción de Villa Fontana como una parte fundamental de la región.
