Tras consagrarse en el Sudamericano de Perú, el fontanense recibió el cariño de sus coterráneos y fue declarado deportista destacado de la localidad por el municipio.
El «Domingo de Música» organizado por la Municipalidad de Villa Fontana fue la excusa perfecta para reunir a los vecinos de la localidad para que reciban al atleta Guido Fauda, tras su consagración en el Sudamericano de Perú.
Cientos de vecinos se llegaron hasta el Polideportivo para pasar una tarde distendida y esperar al ídolo local, que llegó cuando ya había bajado el sol.
El arribo del deportista provocó una ola de saludos y agradecimiento por parte de sus coterráneos y una visible emoción en Fauda, que fue llevado en caravana a recorrer las calles del pueblo, al grito de «Dale campéon».
Después, fue el momento del discurso del intendente Víctor Biagioli, quién expresó «Todos sabemos que Guido es una persona trabajadora, humilde, con responsabilidad, que le pone fuerza todo lo que hace».
«Yo quiero destacar algo mas allá de las medallas que trajo, y es que tiene el cariño de todos los fontanenses y eso no tiene precio», remarcó.
«Esto (por la celebración) es la admiración de un pueblo que estuvo pendiente en toda la competencia. Y toda esta convocatoria era para agasajarte a vos», le manifestó el jefe municipal al campeón.
«Para mi es un orgullo tener que agradecerte», le dijo el intendente en el instante en que lo declaraba «Deportista Destacado de Villa Fontana», entre la algarabía y los aplausos de los presentes.




COMO FUE LA PARTICIPACIÓN DE GUIDO FAUDA EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO
El Torneo Sudamericano de Pista y Campo de Lima Perú, se llevó a cabo en el Estadio «La Videna» desde el 18 al 26 de Noviembre.
El atleta fontanense, Guido Fauda, participo en cuatro pruebas de pista: 400, 800, 1500 y 5000 metros llanos.
Fauda fue medalla de oro en los 800 metros, venciendo por apenas 3 centésimas al segundo. En la clasificación de esta serie también había sido primero.
La segunda categoría en la que compitió fue en los 1500 metros, en la cual obtuvo la medalla de bronce.
La siguiente prueba fue la de los 400 metros, en la que no pudo clasificar a la final, ya que es una prueba en la que el fontanense no suele competir.
Y por último, participó en los 5000 metros llanos, en donde quedó en 2° lugar, coronándose Subcampeón Sudamericano y obteniendo una medalla de plata.


