La comunicadora cubría una sesión cuando fue increpada por un edil oficialista. Una vez fuera del recinto, Valentín Espíndola (Hacemos Unidos por Córdoba) habría amenazado al novio de la mujer.
La periodista Agustina Sosa (33) presentó en las últimas horas una denuncia contra el concejal de Río Segundo, Valentín Espíndola (Hacemos Unidos por Córdoba), por violencia de género, violencia psicológica y verbal, tras un incidente ocurrido durante una sesión del Concejo Deliberante.
El hecho sucedió el viernes por la noche, cuando Sosa y su novio, Alexis Chiechi (37), se encontraban cubriendo una asamblea del Concejo Deliberante y fueron increpados por Espíndola, quien se mostró visiblemente alterado. Según relató la periodista, sonrió en un momento de la exposición, lo que provocó la reacción del edil: «Él (Espíndola) ya estaba fuera de eje en toda la sesión, pegó un golpe en la mesa y me dijo ‘¿De qué te reís? Yo cuando hablas vos no me río’«, explicó Sosa.
La situación se agravó cuando el concejal, aparentemente irritado por la presencia de los periodistas, comenzó a exigir que la prensa abandonara el recinto. Sin embargo, el presidente del Concejo, Ricardo Granja, rechazó la solicitud, lo que llevó a que las agresiones se trasladaran fuera del edificio.
Sosa denunció que la situación escaló aún más cuando, al terminar de hacer su informe y apagar la cámara, Espíndola se acercó a Chiechi y le habría dicho: «No me importa ser concejal, te voy a buscar donde sea». En ese momento, otro concejal intervino para evitar que la confrontación llegara a mayores.
En su denuncia, Sosa responsabilizó al intendente Darío Chesta, quien está al frente de la administración municipal desde 2019, por lo que consideró una «legitimación de la violencia» por parte del concejal Espíndola.
La denuncia fue presentada en la Unidad Judicial de Río Segundo e incluye un pedido de restricción de acercamiento hacia la periodista y su pareja.
