Una niña fue amputada y está grave tras ser atacada por cuatro perros

El ataque ocurrió en el patio de la casa de un familiar. La pequeña ingresó al Hospital de Niños también con fractura expuesta en el omóplato derecho y contusiones pulmonares, entre otras heridas.

Una niña de 9 años fue brutalmente atacada este domingo por la tarde por una jauría de cuatro perros en el patio de una casa en la ciudad de Valle Hermoso en Punilla. 

Debido a las mordeduras, la niña sufrió múltiples y gravísimas lesiones en un brazo y en su cabeza por lo que fue asistida y derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde permanece internada en “terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado es crítico y con pronóstico reservado”.

Así lo confirmó la directora del nosocomio, Verónica Petri, quien relató que la pequeña ingresó “con amputación brazo izquierdo, fractura expuesta en el omóplato derecho, contusiones pulmonares, múltiples lesiones y cuero cabelludo y lesión vascular en el cuello, controlada”. 

La profesional confirmó además que los perros atacantes eran propiedad de la familia de la niña ferozmente mordida. Expresó que la pequeña ya llegó al hospital con el brazo amputado, y allí continuaron con la intervención quirúrgica.

La niña venía derivada del hospital Domingo Funes, en Santa María de Punilla.

EL TESTIMONIO DE LA ABUELA

Al parecer el ataque se produjo cuando estaban festejando un cumpleaños. La famlia es oriunda de Pilar pero la abuela los llevó a Valle Hermoso. Allí, mientras comían cuatro perros de la misma familia la atacaron en circunstancias que se tratan de establecer. 

“Habíamos ido al cumple de mi hermana en Villa Hermoso, la llevé a mi nietita; la mama de ella no fue”, dijo a Cadena 3 la abuela.

“Éramos muchos, estábamos comiendo y no sabemos que pasó. Fueron segundos y al ser varios animales grandes y obvio el cuerpo tan chiquito”, amplió.

Asismismo, la mujer dejó en claro que los animales –que fueron sacrificados por la familia al final– estaban “bien cuidados, vacunados y bien comidos”.

Sin salir de su estupor por la situación, aclaró que no era “la primera vez” que la pequeña atacada iba a ese domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *