Zaira Farias, de 12 años, entrena en el club Grandes Sueños de Obispo Trejo y pasó las pruebas para pasar a formar parte de la entidad celeste.
Grande es el sueño de Zaira Farias con respecto al fútbol, deporte que practica desde chiquita y por el que siente gran pasión.
Entre corridas y gambetas en su casa de Maquinista Gallini, la niña de 12 años comenzó desde los 8 a entrenar en el Club Grandes Sueños de Obispo Trejo. Allí, bajo la supervisión de su profesor José «Pepe» Gudiño, pasa horas detrás de una pelota, tratando de emular a su ídolo, el brasileño Neymar.
Así fue que gracias a un contacto de su profesor, consiguió hacer pruebas en el Club Belgrano de Córdoba, en donde la eligieron para que sea parte de sus divisiones formativas de fútbol femenino.
La pequeña, que cursa el primer año del IPEM Nº327 de Monte del Rosario, había sido preseleccionada semanas atrás, y este jueves le llegó la confirmación de que pasaba a ser jugadora de la entidad celeste.
«La felicidad de Zaira es absoluta. Está muy feliz», nos cuenta su padre, «Chachi» Farias. «La familia también está muy contenta por su logro y muy agradecidos con su profe Pepe, por su búsqueda de chicas y chicos en Grande Sueños, para que puedan tener la oportunidad de participar de estas pruebas», agrega.
La «Chiqui», como le dicen afectuosamente sus compañeros y profesores, es una alumna «muy dulce, muy respetuosa, con hermosos valores y excelente calificaciones», la describe su profesora de Educación Física, Romina Formento.
«Se destaca por la energía con la que desarrolla las clases, es muy buena compañera, y es una crack jugando al fútbol», añade la docente.
En principio Zaira se sumará a la Sub 12 «pirata». En donde entrenaría una vez por semana, debido a la distancia de su hogar respecto al club. «El año que viene ya tendría que ir como mínimo 2 veces por semana, porque ya entraría a la Sub 15», completa la información su padre.

