Se trata de Patricia Montenegro de 46 años. Su cuerpo apareció en una cisterna en su casa. La fiscalía contempla la hipótesis del robo, sin embargo no descarta un femicidio.
Una docente fue asesinada en su casa de barrio barrio La Merced de San Francisco del Chañar. Su cuerpo fue hallado en las primeras hora de este jueves, en una cisterna en el patio.
Se trata de Patricia Montenegro, tenia 46 años y era docente de una escuela primaria. La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, investiga un presunto homicidio en ocasión de robo.
El miércoles a la noche, la pareja de la docente (un hombre de 47 años) que vive en barrio Yofre de la ciudad de Córdoba, viajó para visitarla pero que no la encontró y que toda la casa estaba cerrada.
Además asegura que vio que se quemaba un colchón desde la ventana, por lo cual entró para apagarlo. Luego llamó a la Policía.
Al no aparecer la mujer, se activó un protocolo de búsqueda hasta que encuentran su cuerpo en un deposito de agua que abastece a una pileta.
La fiscalía contempla la hipótesis del robo ya que el novio contó que faltaba dinero que Patricia guardaba en una caja colgada en la pared. Sin embargo no se descarta un femicidio.
La fiscal ordenó la autopsia. Todavía no hay detenidos ni imputados.
UNA LOCALIDAD CONMOCIONADA
El crimen de Patricia causó conmoción en San Francisco del Chañar, la pequeña población que es cabecera del departamento Sobremonte. La mujer, madre de dos hijos, vivía en un barrio construido hace casi 20 años.
Sus vecinos afirmaron que el lugar es «súper tranquilo» y no advirtieron graves problemas de inseguridad como para prever un hecho de esta magnitud. No obstante, en junio pasado el intendente de la localidad, Marcelo Eslava, sufrió un robo en su propio domicilio.
La víctima era maestra en la escuela primaria «General San Martín» y muchas familias la tenían presente por haber educado a sus hijos. El desenlace fatal generó una fuerte preocupación.