El Indec informó una nueva baja en la inflación, que registró un 2,7% en el décimo mes del año. Además, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,4%.
La inflación de octubre fue de 2,7 por ciento, volvió a bajar y perforó el 3 por ciento tal como vaticinaba el Gobierno nacional. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que en la comparación interanual los precios al consumidor subieron 193 por ciento. Además acumulan un alza del 107 por ciento en lo que va del año.
Con esta nueva medición, una familia tipo necesitó ingresos por 986.586 pesos en octubre para no ser pobre, según el INDEC. Por otra parte, una familia necesitó $434.620 para no caer en la indigencia.
Durante octubre, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,4% mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 2,3%.
La inflación de Córdoba también registró una baja en octubre, alcanzando el 2,23 por ciento. De esta manera cayó 1.4 puntos en relación con septiembre.
Según el informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en lo que va del año los precios al consumidor acumulan en esta provincia una suba de 106,58 por ciento y en la comparación con octubre de 2023 crecieron 189,64 por ciento.