Un jugador de la Liga de San Francisco jugará en Racing de Córdoba

Leandro Córdoba viene de completar un gran año, donde se consolidó como el máximo artillero de Sociedad Sportiva Devoto. Ahora jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

Dar el salto del amateurismo al fútbol profesional nunca es sencillo. Sin embargo, para quienes se esfuerzan y juegan con pasión y determinación, el sacrificio a veces tiene premio. Ese fue el caso de Leandro Córdoba, el delantero devotense que fichó para Racing de Nueva Italia y jugará en la Primera Nacional en la temporada 2026.

Córdoba fue una de las grandes figuras de la última temporada en la participación de Sociedad Sportiva Devoto en la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, destacándose como goleador del equipo y siendo determinante en la mayoría de los encuentros.

“Es un sueño que anhelaba hace mucho, es lo que quise desde chico. Estoy muy feliz por mí, por mi familia y por todos los que siempre me apoyaron”, expresó el delantero en diálogo con La Voz de San Justo.

El cambio de vida será importante para el futbolista, ya que deberá dejar su Devoto natal para adaptarse lo más rápido posible a la ciudad de Córdoba, adonde se trasladará acompañado por su pareja y su hijo.

El atacante viene de completar un gran año en la Liga Regional, donde se consolidó como el máximo artillero del conjunto verde y blanco y una de las piezas clave del equipo devotense a lo largo de todo 2025. Su destacada producción ofensiva despertó el interés de la “Academia” cordobesa, que decidió sumarlo a su plantel para el próximo campeonato.

Desde Sociedad Sportiva Devoto despidieron al delantero con un mensaje cargado de gratitud: “Gracias por tantos goles y alegrías, y el mayor de los éxitos en este nuevo desafío deportivo”.

Según lo informado por Racing, el jugador devotense se incorporará a los entrenamientos el 2 de enero de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *