Ante los ademanes de los uniformados, el rodado aceleró su curso hasta que un móvil policial se interpuso y obligó a detener el recorrido. El conductor fue identificado como Lautaro Ordóñez.
La madrugada de la celebración de Navidad trajo un episodio de exceso en Córdoba en el que un auto quiso evadir un control policial y arrastró varios metros a dos oficiales.
El hecho ocurrió pasadas las 8 del domingo en la avenida Rafael Núñez, a la altura del cruce con Hugo Wast, cerca de la Mujer Urbana en la ciudad de Córdoba. En las imágenes que se difundieron por redes sociales, se puede ver cómo tres uniformados intentaron detener el avance de un vehículo Volkswagen Gol.
Ante los ademanes de los miembros de la fuerza, el rodado aceleró su curso y arrastró a dos de los oficiales varios metros hasta que un móvil policial se interpuso y obligó a detener el recorrido. Una vez frenado el auto, los policías lograron sacar al conductor y lo redujeron luego de un breve pero intenso forcejeo.
Fuentes policiales aclararon que tres jóvenes quedaron detenidos por el incidente: un hombre de 20 años y dos mujeres de 19 y 21. De acuerdo al parte oficial, las dos chicas son hijas de una funcionaria judicial, que se hizo presente en el lugar.
Posteriormente las dos mujeres fueron liberadas y se esperaba la misma acción con el conductor, identificado como Lautaro Ordoñez, al no tener antecedentes. De todas maneras lo imputarán por lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Por otra parte, uno de los oficiales arrastrados fue trasladado al Hospital Policlínico con traumatismo en miembro inferior.

