Los hermanos de la víctima, de 10 y 2 años, presentan heridas de consideración y se encuentran internados en el Hospital de Niños. En tanto, la madre de los niños resultó con heridas leves.
Un adolescente de 13 años murió, en las primeras horas de este lunes, tras derrumbarse parte de una vivienda en Villa Inés en la capital cordobesa. Además del chico fallecido hay tres heridos, dos de ellos en grave estado, reportó la Policía.
El trágico hecho ocurrió en medio de la tormenta y en el momento del colapso, en la casa de encontraba Noemí del Valle Farnochi, de 45 años junto a sus tres hijos: Rubén Torres, de 13 años; Santino Torres de 10; e Isaías Torres 2 años.
Vecinos, al escuchar el estruendo, se movilizaron rápidamente para brindar auxilio. Uno de ellos trasladó a los tres menores en su vehículo particular hacia el Hospital de Pronta Atención San Jorge, mientras que otro transportó a la madre en un segundo auto, reportó Cadena 3.
En el hospital, se constató el fallecimiento chico de 13 años por un traumatismo severo en el pecho y abdomen. Los otros dos niños presentaron heridas de consideración: Santino fue diagnosticado con traumatismos en cráneo y espalda, mientras que Isaías sufrió traumatismos en cráneo, hombro y una posible fractura de fémur. Ambos fueron derivados al Hospital de Niños mediante ambulancias especializadas.
Por su parte, la madre recibió atención por politraumatismos y permanece bajo observación.
En el lugar del siniestro, efectivos policiales y bomberos trabajaron para asegurar la zona. Al parecer, la vivienda presenta un alto riesgo de nuevos derrumbes, por lo que se realizó un perímetro de seguridad. Además, personal de EPEC cortó el suministro eléctrico en el sector para prevenir mayores incidentes.