“Si quisiera aumentar más los sueldos tendría que desvincular al 30% del personal», expresó el mandatario. Y agregó: “Muchas veces los municipios chicos administramos pobreza”.
El intendente de la localidad de Laguna Larga, Matías Torres Cena, reveló en las últimas horas que cobra un sueldo que se ubica por debajo de la línea de la pobreza. En medio de la inflación que sube mes a mes, reveló: “Si quisiera aumentar más los sueldos tendría que desvincular al 30% de ese personal”.
Dicho municipio tiene 80 empleados en planta permanente y más de 40 personas contratadas. Ante este escenario, indicó una realidad que se replica en otros puntos: “Muchas veces los municipios chicos administramos pobreza”.
El mes pasado, Torres Cena, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, que fue aprobado, para aumentar los sueldos de los empleados municipales. La nueva escala establece que las remuneraciones van desde los 68.078 hasta los 336.191 pesos. Éste último es el sueldo del intendente.
“No es fácil la situación económica y, en ese contexto, no podemos aumentarnos los sueldos de manera desorbitante”, contextualizó el mandatario. Además, justificó la medida por “la necesidad laboral para llegar a fin de mes”.
El último informe del INDEC compartió que una familia tipo necesitó en octubre 345.295,45 pesos para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT). En tanto aún no se informaron los datos de noviembre, que tendrá números drásticamente peores.
