Un hombre fue detenido por secuestrar e intentar abusar de un niño en San Francisco

El agresor, de 44 años y de contextura robusta, tomó por sorpresa al menor y lo llevó hasta una casa abandonada. La víctima se resistió a golpes y pudo escapar corriendo.  

En la noche de este jueves, la Policía detuvo en el barrio Iturraspe de San Francisco a un hombre de 44 años que habría secuestrado e intentado abusar sexualmente de un niño de siete años.

Según relató el diario local La Voz de San Justo, para atrapar a este hombre, la Policía montó un importante operativo. La víctima, en tanto, fue atendida en el Hospital J. B. Iturraspe, ya que su atacante además lo habría lastimado en el cuello.

Tras el ataque, el niño ingresó a la guardia del nosocomio junto a familiares. Facultativos lograron constatar que no había sufrido abuso sexual con acceso carnal, pero sí corroboraron escoriaciones en la zona del cuello, ya que el agresor habría intentado imponerle a la víctima una maniobra de estrangulamiento, ante su resistencia.

Según el relato de la madre, el agresor, de contextura robusta, caminaba por la vereda de su casa donde se encontraba su hijo. Lo habría tomado por sorpresa y lo habría conducido hasta una casa abandonada del mismo barrio, donde habría intentado abusar sexualmente de él. No obstante, la víctima se habría resistido a golpes, provocando que a su captor se le cayeran los lentes y así aprovechar su escasa visibilidad para escapar corriendo.  

Cuando el niño arribó a su hogar, contó lo sucedido a su familia e inmediatamente los padres lo trasladaron al hospital y llamaron a la Policía, que rápidamente se habría constituido en el domicilio. 

Bajo las órdenes del comisario mayor Rubén Caporali, los efectivos desplegaron un operativo y las correspondientes tareas investigativas para dar con el hombre. A las pocas horas lograron detenerlo, con un allanamiento en su domicilio. Colaboraron en el procedimiento, grupos especiales ETER e Infantería.

El hombre fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos que está a cargo de la fiscal Leonor Failla, quien lo imputó por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *