Un ex intendente fue condenado por no presentar los balances de los Carnavales

La condena es de un año y dos meses de prisión en ejecución condicional. También fue condenada la ex secretaria de Finanzas de esa gestión. Ambos quedaron inhabilitados para ejercer la función pública.

Con jurados populares, la Cámara 10a. del Crimen de Córdoba condenó a un año y dos meses de prisión en ejecución condicional al ex intendente de Unquillo, Germán Jalil, por no haber presentado los balances ni las rendiciones de cuenta de los corsos, realizados en dicha localidad durante su gestión.

Se trata de tareas a las que estaba obligada por ordenanza. La condena también prevé una inhabilitación para ejercer la función pública para el ex intendente.

También fue condenada la ex secretaria de Finanzas de la gestión de Jalil, Marisa Silvia Dasso, quien recibió la pena de un año de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer la función pública.

Jalil y Dasso, a quienes se acusó por abuso de autoridad, deberían haber presentado los números correspondientes a los corsos de los años 2013, 2014 y 2015. Los abogados defensores de Jalil son el senador Luis Juez y el ex senador Ernesto Martínez.

Jorge Fabrissin, quien sucedió a Jalil en la intendencia, realizó la denuncia en 2016, luego de asumir frente al municipio unquillense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *