El accionar delictivo consistía en la sustracción sistemática de herramientas, maquinarias, cables y otros insumos pertenecientes a la compañía. Parte de los implicados serían empleados de la propia firma
En un operativo de gran escala, la Policía de Córdoba realizó más de 30 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en el marco de una investigación por un robo millonario que afectó a la empresa Caminos de las Sierras.
Según informaron fuentes oficiales, el accionar delictivo consistía en la sustracción sistemática de herramientas, maquinarias, cables y otros insumos pertenecientes a la compañía, con un perjuicio económico que supera los 100 millones de pesos. Parte de los implicados serían empleados de la propia firma, calificados como «infieles», quienes habrían facilitado los robos desde adentro.
Los elementos sustraídos eran luego comercializados en el mercado negro o utilizados para montar instalaciones en otros sitios, simulando ser trabajos de la empresa.
Como resultado de los operativos, ya hay tres personas detenidas y se incautaron varias armas de fuego, además de maquinarias y herramientas presuntamente robadas.
Desde la Escuela de Oficiales de Policía “Ldor. Gral. Don José de San Martín”, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, el jefe de Policía Leonardo Gutiérrez y el director general de Investigaciones Criminales, Alberto Bietti, brindaron detalles de lo incautado.
La causa está en manos de la fiscal Daniela Maluff, y la investigación sigue en curso.




