Tránsito: una niña de seis años se encuentra en grave estado tras ser arrollada por un tren

Al parecer, la menor cuando cruzaba las vías perdió el equilibrio y el tren que estaba frenado comenzó su marcha. Por el impacto, sufrió lesiones en la zona abdominal y en los miembros inferiores.

Una niña de seis años fue arrollada por un tren de carga cuando cruzaba las vías junto a un familiar. El trágico hecho ocurrió este miércoles por la noche, alrededor de las 22, en la localidad Tránsito.

Al parecer la niña cruzaba las vías entre los vagones junto a su madre y perdió el equilibrio cuando el tren que estaba frenado comenzó su marcha.

La nena está internada en estado reservado con asistencia respiratoria en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Según trascendidos, sufrió lesiones en la zona abdominal y en los miembros inferiores.

En declaraciones a Radio Mitre, el abuelo de la pequeña detalló que “teóricamente el tren estaba parado”“Todo el mundo salta por ahí porque es un boulevard y corta la calle, entonces sí o sí tenemos que saltar el tren. Y sin previo aviso arrancó cuando estaban cruzando, eso tengo entendido yo”, reveló.

«El tren siempre para ahí. La gente cruza. Cuando yo llegué al lugar el tren no estaba. Mi nietita estaba tirada en el piso y la mamá estaba desmayada”, agregó la abuela.

Luego la formación de Trenes Argentinos siguió su marcha, al parecer sin advertir la situación. Posteriormente, la nena fue trasladada al Hospital de Arroyito con pronóstico reservado. Finalmente fue derivada al Hospital de Niños, de esta Capital.

A media mañana de este jueves, Verónica Petri, vocera del hospital, brindó detalles del último parte médico.

“Esto le produjo a ella una lesión en miembro inferior derecho, una fractura en miembro inferior izquierdo, compromiso de abdomen, en ese momento fue asistida y trasladada a Córdoba, llega la guardia, ingresa a quirófano y sufre la amputación de miembro inferior derecho, detalló en diálogo con Cadena 3.

“Está en estado crítico, esperando la evolución y con asistencia respiratoria mecánica. Esperamos paso a paso su evolución”, completó Petri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *