La principal hipótesis es que las víctimas, ambos domiciliados en la ciudad, fueron afectadas por gases emanados de una cisterna, lo que les habría provocado desvanecimientos y posterior caída al agua.
Dos trabajadores fallecieron este sábado por la mañana en la fábrica de dulce de leche “La Blanca”, ubicada sobre la ruta provincial Nº 10, en el acceso norte a Río Primero, mientras realizaban tareas de mantenimiento.
Según las autoridades, la principal hipótesis es que las víctimas, Santiago Vicintini (21 años) y Adrián Loza (35 años), ambos domiciliados en la ciudad, fueron afectadas por gases emanados de una cisterna, lo que les habría provocado desvanecimientos y posterior caída al agua. Uno de los empleados estaba limpiando un tanque de lombricompuesto, mientras el otro trabajaba en una cisterna cercana. Al parecer, uno solicitó ayuda al ser afectado por los gases, y su compañero, al intentar auxiliarlo, también resultó intoxicado.
En el lugar intervinieron de manera coordinada un servicio de emergencias, bomberos voluntarios, personal policial y la Brigada de Materiales Peligrosos de la Policía. Los cuerpos fueron rescatados pasado el mediodía.
Tras la difusión de la noticia, vecinos expresaron su consternación. Algunos testimonios señalaron denuncias previas contra la fábrica por condiciones laborales inseguras. Incluso, se mencionó que una de las víctimas había presentado recientemente reclamos al respecto, lo que le habría ocasionado una suspensión.
El municipio decretó tres días de duelo por la magnitud de la tragedia. “Como comunidad, compartimos el dolor y la tristeza por estas pérdidas que nos conmueven a todos los ríoprimerenses”, comunicaron en sus redes oficiales.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Distrito II, Turno 3, bajo la dirección de la Dra. María Laura Juárez.


