Así lo expresó su abogado defensor, Roberto Britos. Por otra parte, el letrado aseguró que ni la alcoholemia ni “ninguna otra sustancia” le dieron positivo a su defendido tras el siniestro que se cobró cuatro vidas.
Franco Sosa (19) está detenido e imputado por la tragedia de la Ruta 19, donde murieron Ricardo Argentino Oliva (33) y sus hijos Thiago, Miqueas y Liz. A más de una semana del fatal accidente, su abogado habló y aseguró que su defendido no sabía que estaba inhabilitado para conducir.
Roberto Britos explicó en Arriba Córdoba que “Sosa tenía carnet vigente para conducir” y que le dijo que “jamás fue informado de la sentencia de inhabilitación”.
“Tengo entendido que fue una multa de tránsito de Caminera, abonó la multa pero no sabía que le descontaban puntos. No fue comunicado de manera fehaciente de que constaba una inhabilitación”, reiteró el abogado.
En otra línea, Britos informó que Sosa está detenido en la cárcel de San Francisco a la espera de ser indagado y contar su versión de los hechos. Mientras la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi, avanza en la investigación, el abogado comentó que está aportando pruebas para “saber la verdad sobre lo que ha sucedido esa noche”.
Por último, el letrado aseguró que ni la alcoholemia ni “ninguna otra sustancia” le dieron positivo a su defendido tras la tragedia. “Está destrozado, es una persona joven y también existe una familia y unos padres que están destrozados”, concluyó.