Sus propietarios confirmaron la compra de 37 hectáreas para su construcción. La inversión permitirá a la firma avanzar en el mercado de quesos untables y el cheddar en fetas.
Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A., fabricantes de los productos lácteos Tonadita. En la reunión, los empresarios anunciaron la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María, sobre la autopista ruta 9.
«Córdoba es una tierra de pioneros, celebro está decisión de empresarios villamarienses de invertir y apostar por la generación de empleo genuino. Necesitamos inversiones y ese espíritu emprendedor que caracteriza a nuestra gente para seguir creciendo», dijo Schiaretti.
Por su parte, Gustavo Piazza indicó que “la reunión con el gobernador fue excelente. Le comentamos que somos la primera productora de manteca en Sudamérica y estamos radicados en el interior de Córdoba, en Villa María, y le presentamos el nuevo proyecto”. Y agregó: «Contamos con su apoyo», cerró el empresario.
Del encuentro, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.
En una primera etapa, Elcor S.A. construirá 20.000 metros cuadrados de planta y almacenes que permitirán incorporar en un futuro próximo a 130 nuevos trabajadores, que se suman a los 250 que tienen en la actualidad.
En ese sentido, Santiago Piazza destacó que una vez concluido el masterplan estiman totalizar unos 500 trabajadores y trabajadoras.
Vale destacar que la empresa posee una política de equidad de género y de inclusión de personas con discapacidad, a través de un convenio con el Centro de atención integral para personas con discapacidad El Andén (Villa María).

