Actualmente el estado financia el 50% del pasaje. Mientras tanto, varias empresas ya difunden en redes sociales la posibilidad de conseguir el boleto escolar al 50%, como se hacía antes de que se creara el beneficio.
Fuentes de Transporte provincial habrían afirmado que la decisión de suspender la recepción del Boleto Educativo por parte de las empresas de transporte interurbano, se trata de una maniobra por la cual los empresarios buscan ampliar el aporte que hace el estado, que en la actualidad es del 50%.
«Si están en la crisis que ellos sostienen, entonces deberían estar en procesos preventivos, o con suspensión de personal. Hay empresas que tienen muchos más empleados de los que necesitan, y quieren que sigamos solventando esa situación”, remarcaron desde el Centro Cívico, según publicó La Voz.
De todos modos, este jueves hubo comunicación entre los funcionarios provinciales y los representantes de las empresas. Pero una resolución rápida del conflicto se ve complicada por el viaje a Estados Unidos del ministro de Finanzas, Guillermo Acosta.
Se espera que las charlas sigan este viernes, y hasta se podrían prolongar durante el fin de semana.
Mientras tanto, varias empresas ya difunden en redes sociales la posibilidad de conseguir el boleto escolar al 50%, como se hacía antes de que se creara el BEG, en diciembre de 2011.

