Suspenden las clases por el intenso frío y las nevadas en dos provincias

En el marco de bajas temperaturas extremas, no habrá clases durante el turno mañana y planean expandirlo al turno tarde. Mientras, el servicio metereológica anticipan una semana aún más muy fría.

Tras vivirse el fin de semana más frío del año, las autoridades de dos provincias decidieron suspender las clases debido a las intensas nevadas y al fuerte descenso de temperaturas.

En Mendoza, el Gobierno provincial anunció la suspensión de clases para este lunes 30 de junio. La medida fue adoptada a raíz de las fuertes nevadas que afectaron la región y complicaron el estado de las rutas. Según se informó, las bajas temperaturas y los “problemas de transitabilidad en las rutas” motivaron la decisión. Además, se evalúa extender la suspensión al turno tarde.

Por su parte, el Gobierno de San Luis confirmó que no habrá clases en ningún establecimiento educativo de la provincia durante el turno mañana. La medida incluye tanto a las instituciones de gestión pública —en todas sus modalidades— como a las de gestión privada.

En Córdoba, donde este domingo se registraron nevadas en varias localidades, las autoridades aún no anunciaron cambios en el calendario escolar, aunque se espera una semana con temperaturas mínimas récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *