Desde su entorno confirmaron su buena evolución y agradecen todo el apoyo recibido. Aún se venden los bonos contribución y el fin de semana habrá un torneo de padel a beneficio.
El delicado estado de salud de la joven oriunda de Río Primero, Sofía Torre, ha tenido en vilo a toda la comunidad rio primerense y a pueblos vecinos en las últimas semanas.
Sofia había adquirido un virus intrahospitalario en una intervención quirúrgica, y a partir de ahí su salud había desmejorado notablemente, hasta que días atrás comenzó con una evolución favorable.
Desde el entorno de Sofía, confirmaron a este medio, que la joven de 26 años fue derivada a sala común este miércoles, y que sus estudios están dando resultados buenos.
Un profundo agradecimiento parte de sus familiares y amigos cada vez que se comenta la gran colaboración que ha tenido la comunidad rioprimerense, que se solidarizó desde el primer momento con la situación de Sofía. Y se hace extensivo a personas de otras localidades que se sumaron a la campaña «Ayudemos a Sofi».
Desde que Sofi está ingresada, los gastos de internación han superado los tres millones de pesos, es por eso que aún se sigue vendiendo un bono contribución, y además se realizará un torneo de padel a beneficio el próximo fin de semana en el complejo Famatina.
Además se puede seguir colaborando a través de transferencias al alias SOFIA.TORRE.ALLENDE o al CBU 0000003100085617043989 (*).
*La cuenta está a nombre de Ana Paula Lucero, una amiga de Sofi.
EL CASO
Cuando la salud de Sofi desmejoró, y ante la imposibilidad de ingresarla a un hospital público, (por falta de camas), la familia decidió su internación en un nosocomio privado de la ciudad de Córdoba.
Pronto los gastos se hicieron muy elevados y sus familiares junto a sus amigos, lanzaron una campaña para recaudar fondos.
Para mayor transparencia, cada pago que se realizó al nosocomio, se publicó en redes sociales.

