Sin aumento: el bono para jubilados en febrero será nuevamente de 55 mil pesos

La “ayuda económica previsional” será entregada por decreto. Se esperaba que el bono fuera mayor ya que en diciembre la inflación fue del 25% y se espera un 20% para enero.

Mediante un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el pago de un bono a jubilados y pensionados, al que definió como una “ayuda económica previsional”.

El monto que se abonará en febrero volverá a ser de 55 mil pesos y alcanza a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

También lo recibirán los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

En el artículo 3 del decreto 81/2024 quedó establecido que la “ayuda económica previsional” de 55 mil pesos la recibirán los jubilados y pensionados que reciban un haber menor o igual a 105.712,61 pesos. Mientras que aquellos que perciban un importe superior a ese salario, el bono será igual a la suma necesaria hasta alcanzar los 160.712,61 pesos.

Se trata del segundo bono de 55 mil pesos que el Gobierno de Javier Milei otorgará desde que asumió como presidente de Argentina. El primero fue abonado en enero junto a los haberes.

De todas maneras, se esperaba que el bono fuera mayor ya que en el segundo mes del año no habrá aumento, sumado a que en diciembre la inflación fue del 25% y se espera que en enero sea mínimamente del 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *