Serían 18 los centros de salud de Córdoba que adquirieron el lote de fentanilo contaminado

El Ministerio de Salud provincial notificó a los sanatorios que adquirieron el lote 3108 de HLB Pharma para que informen todos los casos que podrían estar relacionados con la medicación adulterada.

La investigación por el fentanilo contaminado, que ya dejó más de 90 muertes en Argentina, llegó de lleno a Córdoba. El Juzgado Federal N° 3 de La Plata y el Ministerio de Salud provincial notificaron a 18 centros de salud que adquirieron el lote 3108 de HLB Pharma para que informen todos los casos que podrían estar relacionados con la medicación adulterada.

Las instituciones señaladas son:Clínica Privada Santa María SA, Clínica Vélez Sarsfield, Sanatorio Mayo Privado SA, Sanatorio Argentino SA, Policlínico Privado San Lucas, Instituto Médico Río Cuarto SA, Sanatorio Parque SA, Sanatorio del Salvador Privado, Sanatorio La Cañada, Clínica Romagosa, Sanatorio Privado del Interior SRL, Sanatorio La Cañada Río Tercero, Sanatorio Aconcagua, Clínica Caraffa, Clínica Colombo, Clínica Especialidades Villa María, Clínica Doctor Gregorio Marañon y Clínica Jesús María. Todas ellas están obligadas a mantener las ampollas en cuarentena y reportar su situación al sistema nacional.

El director médico de la Clínica Vélez Sarsfield, Claudio Pereyra Sueldo, explicó en Telenoche que inicialmente reportaron cuatro casos, pero la Justicia ordenó ampliar la revisión a todos los pacientes atendidos entre el 20 de diciembre y el 8 de mayo.

Se siguen sumando casos y creo que muchos otros casos en otras instituciones en Córdoba”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *