Las tormentas llegaron acompañadas por fuertes ráfagas de viento sur. En la zona de Bulnes, vecinos reportaron en redes sociales piedras del tamaño de un huevo.
Tras un sábado típicamente veraniego, con temperaturas que en varios puntos de la provincia superaron los 40 grados, un brusco cambio climático se hizo sentir sobre el final de la jornada e inicio del domingo, afectando principalmente al sur cordobés.
Las tormentas llegaron acompañadas primero por fuertes ráfagas de viento sur y luego por abundante lluvia y caída de granizo. En la zona de Bulnes, vecinos reportaron en redes sociales piedras del tamaño de un huevo.
Entre las localidades más afectadas por las precipitaciones se encuentra Laboulaye, donde se registraron 120 milímetros, seguida por Inriville (73 mm) y Canals (71 mm).
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, con probabilidad de precipitaciones y ráfagas del sector sur, mejorando hacia la tarde con cielo mayormente despejado. En la capital provincial, la temperatura máxima podría alcanzar los 24 grados, casi 13 menos que el día anterior.
El lunes se presentará con una mínima de apenas 8 grados y una máxima cercana a los 26. A lo largo de la semana, las temperaturas irán en ascenso.
