Se quemó un bebe que estaba internado en la Maternidad Provincial: investigan cómo sucedió

El pequeño nació el 6 de julio y el 9 le descubrieron las lesiones. Las quemaduras, presentes de la cintura para abajo, son compatibles con agua demasiado caliente.

La Justicia de Córdoba investiga las causas que provocaron que un bebé recién nacido sufriera quemaduras mientras estaba internado en la Maternidad Provincial.

El pequeño nació el 6 de julio pasado y en la madrugada del 9 del mismo mes una enfermera advirtió sobre las lesiones que tenía de la cintura para abajo. El director de Hospitales de la Capital, Carlos Giordana, explicó que “se dio aviso a la familia” e inició una investigación. 

“Creemos que lo que sucedió fue una injuria térmica, que sería una lesión por quemadura”, remarcó. Para llegar a esa conclusión, Giordana indicó: “Se tuvieron en cuenta diagnósticos diferenciales como cuestiones autoinmunitarias o infecciosas y se fueron descartando”.

De acuerdo a lo que dijo el funcionario, aún no está definida la causa de las quemaduras. “En eso está la Justicia. El Ministerio de Salud está haciendo una investigación administrativa”, agregó. El caso está en manos del fiscal José Mana. 

Salud

El bebé está bien de salud y recuperado de la lesión. Sin embargo, sigue internado pero en el Hospital de Niños. “Está en sala común, la internación es por una complicación neurológica que tuvo al momento de nacer. De las lesiones ya está muy bien”, insistió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *