Los estafadores, utilizando inteligencia artificial suplantaron al actor con mensajes personalizados y videollamadas falsas. Le hicieron creer a la víctima que el artista no tenía dinero para operarse de un cáncer.
Una jubilada de 76 años, identificada como Anne, fue víctima de una sofisticada estafa sentimental en Francia, en la que perdió todos sus ahorros. Los estafadores, utilizando inteligencia artificial y técnicas de «deepfake», suplantaron al actor Brad Pitt, engañando a Anne con mensajes personalizados y videollamadas falsas.
Los delincuentes le hicieron creer que el reconocido artista se debía operar de cáncer y que no tenía dinero para llevar adelante la operación ya que tenía embargadas sus cuentas por Angelina Jolie.
Todo comenzó cuando la víctima recibió un mensaje en una red social desde un perfil que afirmaba ser el actor. A lo largo de meses, los estafadores ganaron su confianza y, bajo diversas excusas, empezaron a pedirle dinero. Anne, convencida de que estaba ayudando a Pitt con problemas legales y gastos personales, transfirió un total de 830.000 euros, vendió su coche y pidió préstamos.
La estafa fue descubierta cuando el hijo de Anne contactó a la Policía, que confirmó que se trataba de un engaño organizado con el uso de tecnología avanzada.