Tres delincuentes robaron más de 3,5 millones de pesos a un contador y fueron capturados tras una persecución. Uno de los cómplices logró escapar.
Dos delincuentes fueron detenidos este lunes por la mañana luego de protagonizar un choque durante una persecución policial, tras robar un bolso con una suma millonaria en una salidera.
El hecho ocurrió en avenida Colón al 700, donde los ladrones —que se movilizaban en dos motos y un automóvil— interceptaron al contador de una reconocida cadena de farmacias, quien transportaba más de 3,5 millones de pesos, correspondientes a la recaudación de una de sus sucursales.
Tras el asalto, se inició una persecución que culminó en la intersección de avenida Olmos y calle Santiago del Estero, cuando los dos delincuentes que huían en moto chocaron contra un automóvil y fueron inmediatamente aprehendidos por la Policía. En tanto, el tercer cómplice, que conducía el auto, logró darse a la fuga y permanece prófugo.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes habían estudiado previamente los movimientos de la víctima. “Todo indica que se trata de una banda organizada dedicada a cometer salideras bancarias”, señalaron.
La investigación continúa para dar con el prófugo y determinar si hay más personas involucradas.
