Se conocerá la condena al conductor que causó la muerte de un hombre y su bebé en el camino a Monte Cristo

Ruben Monserrat manejaba drogado y borracho cuando en la ruta A-88, impactó al vehículo en el que se trasladaban Denis Barrera Guillén y su mujer, Micaela González, que estaba embarazada.

El viernes se conocerá la sentencia para Rubén Monserrat (53), el hombre que chocó a una pareja la madrugada del 12 de junio de 2015 por el viejo camino a Monte Cristo. El fiscal del caso, Marcelo Fenoll, pidió tres años y medio de prisión y nueve años de inhabilitación para manejar.

Fenoll explicó que solicitó dicha pena porque “son las posibilidades” que le “da la ley”. “Es casi el máximo de la pena prevista por homicidio culposo”, sostuvo.

En el accidente murió Denis Barrera Guillén (25) y su mujer, Micaela Gonzálezperdió el bebé que esperaban. La viuda insiste en que el conductor sea juzgado por el delito de homicidio por dolo eventual que tiene una pena mayor. Monserrat manejaba drogado y borracho.

LA TRAGEDIA

El 11 de junio de 2015, un Fiat Palio y un VW Gol chocaron de frente en el viejo camino a Monte Cristo, a la altura del kilómetro 8 y medio de la ruta A-88. El conductor del primer auto, Rubn Monserrat iba alcoholizado y drogado. En el otro vehículo, se trasladaba Micaela González, embarazada de ocho meses y su pareja. Él murió y ella perdió a su bebé.

Pasaron siete años de la tragedia vial y el asado 21 de junio se inició el juicio. El acusado y la defensa solicitaron un juicio abreviado. Esto le permite reconocer la responsabilidad en el accidente y los hechos que se le atribuyen a cambio de la reducción de la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *