El gobernador formará una alianza con el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Ambos dirigentes creen que podrían sumar a su espacio a mandatarios moderados del PJ, que no respondan al kirchnerismo.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti anunció que será precandidato presidencial en una alianza que lanzó este martes con el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Ambos dirigentes peronistas se reunieron en la Casa de Córdoba, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, para dar a conocer sus intenciones de cara a los comicios de este año.
Después del encuentro expresaron, a través de un comunicado, su decisión de «ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.
Tras el frustrado intento de formar Alternativa Federal en 2019, Schiaretti y Urtubey remarcaron que no irán a «ninguna PASO con el kirchnerismo ni con el Frente de Todos».
Ambos dirigentes creen que podrían sumar a la alianza a mandatarios moderados del PJ como Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
El lunes Schiaretti expresó en Río Tercero su intención de construir una alternativa en el país que «supere la grieta» para dejar de vivir «como perros y gatos».


