El gobernador de la Provincia aseguró que lo hará «dentro de una coalición que exprese a los que trabajan, al interior productivo y a la superación de la maldita grieta».
En un acto realizado en la ciudad de San Francisco, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti confirmó que será pre candidato presidencial en las PASO de agosto.
«Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos, que voy a ser candidato a presidente (sic) en las próximas PASO del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto mal nos está haciendo a los argentinos”, aseguró al ser consultado.
En otro tramo, Schiaretti señaló que buscarán “una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”.
Más adelante, el mandatario provincial dijo que espera que “en esta fuerza que estamos creando, también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros” en esas premisas.
Tiempo atrás, Schiaretti había hablado de su cercanía con referentes nacionales como Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, Alberto Rodríguez Saá y Roberto Lavagna.
Aún no trascendió el nombre con el que se va a identificar la coalición, pero lo que si queda claro es que no tendrán puntos de contacto ni con el Frente de Todos, ni con Juntos por el Cambio.