El animal, esencial para el bienestar de Muriel, fue sustraído por delincuentes en su hogar. Este es el tercer robo sufrido por la familia, que ha recibido varios pedidos de rescate.
Muriel, una niña de 10 años, enfrenta nuevamente la angustia de perder a su compañero inseparable, Lobito, el caballo que la ha acompañado desde su primer año. Este viernes, dos delincuentes irrumpieron en el patio de su casa en Chacra de la Merced, llevándose al animal.
Lobito juega un papel fundamental en el bienestar de esta niña con síndrome de Down, ayudándola a manejar su ansiedad y brindándole compañía constante.
El robo fue presenciado por un hombre que vio a los ladrones maltratando al caballo. A pesar de la desesperación de la familia, no es la primera vez que pasan por una situación similar. En 2018, el animal fue robado en dos ocasiones, y en ambas, la familia recibió llamadas extorsivas con demandas de dinero para su regreso.
Esta vez, los delincuentes pidieron una suma considerable de $250.000, lo que ha generado más angustia a la madre, Carina, quien hizo un llamado a la solidaridad: «Para muchos es solo un caballo, pero para mi hija es mucho más que eso«. «Si lo tienen no lo maltraten y no lo dejen por ahí suelto”, pidió.