Un fuerte viento con granizo provocó voladuras de techos en casas y en comercios. El fenómeno climático se desató instantes después de finalizado el partido de la selección argentina.
Cuando los vecinos de Río Primero se aprestaban para salir a celebrar el triunfo de la selección argentina ante Países Bajos por el Mundial de Qatar, un desastre climático se desató en la localidad.
Según las primeras informaciones, un fuerte viento (sería una cola de tornado) y una granizada azotaron fuertemente al poblado.
El tornado ocasionó daños – en algunos casos bastante importantes- en viviendas, en un depósito de una tienda de electrodomésticos, en una concesionaria de automóviles y en el tendido eléctrico, por lo que la localidad se quedó sin energía, y el servicio aún no se ha restablecido.
También se reportaron varios árboles que fueron arrancados de raíz por la violencia del viento. Uno de esos árboles cayó sobre un automóvil, que afortunadamente no tenía ocupantes en su interior.
Tras el desastre que provocó el fenómeno climático, Defensa Civil, personal municipal y de la Policía, más los bomberos voluntarios locales, trabajaban socorriendo a los vecinos. También son parte del salvataje los bomberos de Monte Cristo.
No se informaron víctimas fatales, aunque todavía no hay información oficial sobre el tema.
Por otra parte, el gobierno provincial activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta registrada en Río Primero. Según informaron desde la Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con la intendenta Cristina Cravero, para poner a disposición toda la ayuda necesaria para reparar los daños registrados tras la tormenta.
Cabe destacar que el fuerte temporal también afectó a Villa Santa Rosa y a viviendas en la zona rural al sur de Piquillín.





Fotos: gentileza vecinos de Río Primero