Río Primero refuerza su estrategia de Seguridad con la inauguración de la Bases de la Guardia de Infantería y del CAP

Las nuevas instalaciones, inauguradas por la intendenta Arneudo y el Jefe de Policía Gutiérrez, prometen mejorar la protección de la ciudad, que recientemente se unió al programa de prevención del delito «Ojos en Alerta».

La localidad de Río Primero ha dado un paso significativo para fortalecer la seguridad de sus vecinos tras la inauguración de la Base de Guardia de Infantería y la Base del CAP (Comando de Acción Preventiva).

El acto protocolar fue encabezado por la intendenta local Mariángeles Arneudo y por el Jefe de la Policía de Córdoba, el comisario general Lic. Leonardo Gutiérrez, oriundo de la localidad y declarado huésped de honor por la mandataria municipal.

«Este momento es muy importante para nuestra ciudad y forma parte del proceso de transformación en la política de seguridad de Río Primero», expresó en su discurso Arneudo.

«Agradezco sinceramente al Jefe de Policía, con quien tuve una de las primeras reuniones después de haber asumido, ya que nos abrió las puertas, nos escuchó, entendió nuestras preocupaciones y se comprometió a ser parte de este proceso», contó la Licenciada.

«Nos llena de orgullo saber que vamos a mejorar la presencia policial y que ello redundará en beneficios en cuanto a seguridad para nuestra comunidad», amplió.

Arneudo destacó que, desde el primer dia de gestión, trabajan en desarrollar proyectos que permitan mejorar la seguridad de la flamante ciudad. Además recordó la reciente incorporación de la localidad al programa «Ojos en Alerta» y mencionó además el «trabajo en conjunto con la Policía en la prevención del delito».

«Hicimos una importante inversión en tecnología, conectividad y formación de personas para estar a la altura de las circunstancias«, comentó, subrayando además la creación de la Dirección de Seguridad Municipal, a cargo del Secretario Fernando Velázquez.

Por su parte, el comisario Gutiérrez manifestó: «Este es un dia muy especial para mi. Se concreta un anhelo de mucho tiempo para el servicio de esta ciudad».

El jefe de Policía destacó que esta acción no solo ha sido un compromiso institucional, sino también personal con la ciudad, la departamental y su gente.

Al finalizar el evento, Arneudo y Gutiérrez, acompañados por autoridades policiales de la provincia y de la región, realizaron el tradicional corte de cintas para la inauguración de la Base de Guardia de Infantería, ubicada en el predio del ex Hipódromo al sur de la ciudad. Posteriormente, la comitiva se trasladó al sector norte para la inauguración de la Base del CAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *