El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se reunió con la intendenta Cristina Cravero, a quien entregó $43.000.000 para la reparación de bienes muebles e inmuebles. Además llegarán otros tres millones para los clubes locales.
Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, se reunió con la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, a quien entregó 43.000.000 de pesos en ayudas para la reparación de bienes muebles e inmuebles.
La ayuda llega a la localidad tras el fenómeno meteorológico, registrado el pasado 9 de diciembre, que ocasionó daños totales y parciales en viviendas, comercios, y en infraestructura y mobiliario urbano.
En el relevamiento realizado por el municipio tras la tormenta, arrojó que ocho viviendas sufrieron destrucción total y otras 36 daños parciales, para cuya reparación se destinarán 33.000.000 de pesos.
En tanto, con el fin de remediar daños en infraestructura y mobiliario urbano la Provincia destinó un aporte del Tesoro Provincial por otros 10.000.000 de pesos.
Además, a través de la Agencia Córdoba Deportes, se gestionaron ayudas para el Club Manuel Belgrano y Club Rivadavia por un total de 3.000.000 de pesos.
En la reunión realizada en el Salón Fernando Fader, Massei dijo que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se relevaron daños en 48 comercios e industrias de la zona, de los cuales 45 accederán a créditos de la Fundación del Banco de Córdoba, mientras que los tres restantes acordarán la asistencia con el Banco de Córdoba y Banco Nación.
Por otra parte, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se relevaron daños a productores que recibirán asistencia a través de créditos de la Fundación Banco de Córdoba.
Del encuentro participó la jefa comunal de la localidad Km 658, Daniela Andino, con quien acordaron la disposición de 11,5 millones de pesos para la reparación de daños totales y parciales registrados en 13 viviendas del sector.
Finalmente, se anunció que Villa Santa Rosa recibió un subsidio del Tesoro Provincial, por un monto de 2.000.000 de pesos y que el Ministerio de Desarrollo Social entregará un aporte por otros 3.000.000 de pesos.
En esa localidad, una familia perdió la totalidad de su vivienda y los fondos serían destinados para construirles un nuevo hogar.
En total, la Provincia distribuyó 62.500.000 de pesos en ayudas para las localidades del departamento Río Primero afectadas por el temporal.
Tras una conferencia de prensa brindada a medios locales y zonales, la intendenta Cravero anunció el decreto por el que se nombraba al ministro Massei, Visitante Ilustre de Río Primero, por su total disposición y celeridad en la ayuda hacia la localidad.



