Fue en el caso de robo de neumáticos de este martes a la noche. Tras la persecución, los malvivientes chocaron contra un camión y se fugaron a pie. Uno de ellos fue detenido.
El parte de la Policía Departamental informó esta mañana que durante la noche de este martes, la Comisaría de Río Primero receptó una denuncia sobre un robo en un domicilio de la localidad, del que sustrajeron cubiertas con llantas y varias herramientas.
Según el parte policial, los uniformados se encontraron con uno de los delincuentes, tras haber chocado en su auto, y lo detuvieron.
Con el correr de las horas, mediante testimonios de allegados a los damnificados y tras la viralización de unos videos, se pudo saber que los elementos habían sido sustraídos de unas camionetas estacionadas frente a una vivienda.
Los propietarios divisaron a los ladrones en pleno hecho delictivo y salieron a perseguirlos.
Los malvivientes, que se trasladaban en un Fiat Siena blanco, en plena persecución chocaron contra un camión estacionado en la vía pública. Uno de ellos se dio a la fuga corriendo, en tanto el conductor se quedó en el lugar y fue increpado por una de las víctimas del robo.
Tras un cruce de golpes, el segundo ladón también huyó pero fue aprehendido por efectivos policiales en la ruta 19, con dirección a Córdoba.
El detenido quedó alojado, por el delito de robo, en el Establecimiento Penitenciario N°9 de la ciudad de Córdoba. Aun se desconoce el paradero de su cómplice.


