Se redujo la cantidad de miembros de la Comisión Directiva (de 27 a 13) y se incorporó la obligación de reunirse al menos una vez por mes. Rubén Berruezo es el nuevo presidente de la entidad.
Este jueves se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Primero, en la que se vivió un hecho trascendental para la vida institucional: la elección de una nueva Comisión Directiva, la reforma del Estatuto Social y la presentación de la memoria, balance y estados contables del ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2024.
Al inicio de la asamblea se designaron dos asociados para firmar el acta junto al presidente y secretario. Luego, se expusieron los motivos por los cuales la asamblea se realizó fuera de término, resaltando que el retraso respondió al proceso exhaustivo de rendición de subsidios y al compromiso de presentar una documentación clara y completa.
Uno de los puntos más destacados fue la aprobación de la reforma del Estatuto Social, que actualiza una normativa que llevaba más de 43 años vigente. Entre los principales cambios, se redujo la cantidad de miembros de la Comisión Directiva (de 27 a 13) para facilitar el funcionamiento interno, agilizar la toma de decisiones y brindar respuestas más rápidas al Cuerpo Activo. Además, se incorporó la obligación de reunirse al menos una vez por mes y la posibilidad de exonerar a quienes no cumplan con esa responsabilidad.
Acto seguido, se llevó a cabo el acto eleccionario, con una única lista oficializada el pasado 14 de abril. Se eligieron los nuevos integrantes de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas, que tendrán el desafío de conducir esta nueva etapa.
La Asamblea también puso en consideración el aumento de la cuota social, que pasará de $1000 a $2000 a partir de junio. La decisión fue explicada con claridad: la cuota representa un sostén fundamental para el funcionamiento del cuartel y para continuar equipando a quienes día a día arriesgan su vida por los demás: nuestros bomberos voluntarios.
Finalmente, Rubén Berruezo ya asumido en su nuevo rol como presidente, de la institución expresó: “Venimos a trabajar con transparencia, apertura y participación. Cada paso que demos será para fortalecer esta institución. Porque los hombres y mujeres pasamos, pero las instituciones quedan”.


